Ayer olía mi casa muuuuuy bien! tenía ganas de hacer una receta de galletas blanditas y que no fueran pesadas. Claro que yo no voy a comer muchas por que llevan azúcar normal. Pero le podéis poner Glucosa/Dextrosa, o azúcar BC que es un azúcar mitad de caña mitad estevia y que endulza echándole la mitad de lo que indica la receta, o lo que vosotros toleréis

Me salieron muy ricas y la verdad es que se hacen en muy poco rato.

INGREDIENTES:

  • 300gR de harina sin gluten 
  • 200gr de mantequilla (yo margarina vegetal)
  • 1 huevo (si no podéis no lo pongáis  porque es para pintar)
  • 150 de azúcar glas.

PREPARACIÓN:

-Poner en un bol el azúcar glas. Si no habéis encontrado hecha siempre la podéis hacer vosotras con un molinillo, o la thermomix.

-Ponemos la mantequilla ablandada por una espátula, si está a temperatura ambiente siempre será más fácil.

-Añadirle la harina y empezar con el amasado hasta que quede todo hecho una pasta y sin grumos.

-Una vez este todo bien mezclado dejarla media hora en la nevera, como digo muchas veces mientras se limpian los 4 cacharros.

-Pasado ese tiempo extendemos la masa con ayuda de un rodillo de cocina y con un molde le podéis ir dando forma e ir colocando en la bandeja del horno, a la que le habremos puesto papel vegetal .

-Precalentar el horno a 200º arriba y abajo

-Yo no tenía tiempo para extenderla así que he ido haciendo bolas, dejando entre ellas como dos dedos. Las he puesto en la bandeja y con la palma de la mano las he chafado, luego les he ido haciendo marcas con el tenedor y las he pintado con el huevo batido. Quedarían  más doradas si las pintáis pero yo no le he puesto, ya que Abril es alérgica al huevo (tiene una alergia muy baja y puede comer cosas de vez en cuando).

-Una vez estén puestas en las bandejas las vamos a meter en el horno durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas, cada horno es diferente, así que ir vigilando o se os pueden quemar.

Aquí os dejo las fotos como siempre . Espero que las hagáis y me conteis.

Receta fácil y rápida.

 

autor