La Dextrosa es un endulzante apto para las personas intolerantes a la fructosa y sorbitol de procedencia vegetal.
Monohidrato de dextrosa, producida por la hidrólisis enzimática del almidón, seguido de purificación, concentración, cristalización y secado
La Dextrosa 750g endulzante tecnológico se obtiene por hidrólisis enzimática del almidón de los cereales, es sin gluten, sin fructosa, sin sorbitol y sin lactosa.
Muchos nos preguntamos que es la dextrosa, pues no es nada más que glucosa, una fuente fundamental de energía para nuestro organismo. La dextrosa dará energía en forma de hidratos de carbono a nuestro organismo y a nuestro cerebro, ya que es su fuente principal, para ayudarnos en nuestro día a día.
La dextrosa Sosa tiene menos calorías que el azúcar por su alto contenido de humedad (10/12%) y como toda la dextrosa es un monosacárido que pasa muy rápido a la sangre lo cual la hace recomendable para los deportistas que quieren recuperase de una forma rápida.
LA CULTURA DE LOS AZÚCARES: El dulzor es un factor cultural. Cada cultura elabora una paleta de dulzores para su paladar en relación a cada elaboración. El dulzor permite interpretar sabores y entenderlos. Dulce-salado, dulce-amargo, dulce-ácido. La sensación de dulzor es un placer pero puede encontrarse en exceso. Hay que buscar el equilibrio. LAS CRISTALIZACIONES DEL AGUA: Texturas congeladas: Mezclemos cualquier elaboración que contenga agua y azúcar. Congelemos. Cada azúcar nos aporta una cristalización distinta, una textura a temperatura negativa. Tenemos con la sacarosa un cristal grande y ostentoso. Glucosas y dextrosas nos dan cristales pequeños. Poder anticongelante: Los azúcares evitan la cristalización del agua. Ablandan los helados, trufas o mousses, los hacen espatulables, blandos a temperatura negativa. Diseñar helados es un juego de azúcares, de dulzores y poderes anticongelantes. Conservación de la humedad: Algunos azúcares, sobre todo el azúcar invertido nos ayudan a conservar la humedad de nuestras elaboraciones. Muy interesante en bombonería, masas batidas y helados.
Al tener un índice gúcemico de 100 no es recomendable para las personas diabéticas o con sobrepeso.
La dextrosa tiene un poder endulzante es muy bajo (60%) con respecto al azúcar, es por eso que se emplea para disminuir su dulzor. Su uso como anticristalizante y mantenedor de la humedad está extendido en muchos alimentos. Su poder anticongelante lo hace muy útil en la fabricación de helados y postres congelados.
Información Nutricional: 350 kcal/100g. Hidratos de carbono: 88%.
De los cuales son polioles: 0%. Otros hidratos: 0%. Fibra alimentaria: 0%. Grasas: 0%.
De las cuales son saturadas: 0%. Proteínas: 0%. Sodio: 0%
Ficha técnica
- Sin Gluten
- Sin Gluten
- Sin Lactosa
- Sin Lactosa
- Sin Leche
- Sin Leche
- Sin Fructosa
- Sin Fructosa
- Sin Sorbitol
- Sin Sorbitol
- Sin Histamina
- Sin Histamina
- Sin Azúcar
- Sin Azúcar
- Vegano
- Vegano
- Sin Frutos Secos
- Sin Frutos Secos
- Sin Conservantes
- Sin Conservantes
- Sin Levadura
- Sin Levadura
- Sin Sal
- Sin Sal
- Sin Huevo
- Sin Huevo