Offline

Dextrosa 3Kg endulzante apto fructosa y sorbitol

La Dextrosa es un endulzante apto para las personas intolerantes a la fructosa y sorbitol de procedencia vegetal.

Bote 3 Kg. Monohidrato de dextrosa, producida por la hidrólisis enzimática del almidón, seguido de purificación, concentración, cristalización y secado

Lee mas
Referencia:
00100507
Marca:
Favorito0
Añadir para comparar0
A lista de deseos
Descripción

La Dextrosa 3Kg endulzante tecnológico se obtiene por hidrólisis enzimática del almidón de los cereales,  es sin gluten, sin fructosa, sin sorbitol y sin lactosa.

Muchos nos preguntamos que es la dextrosa, pues no es nada más que glucosa, una fuente fundamental de energía para nuestro organismo. La dextrosa dará energía en forma de hidratos de carbono a nuestro organismo y a nuestro cerebro, ya que es su fuente principal, para ayudarnos en nuestro día a día.

La dextrosa Sosa tiene menos calorías que el azúcar por su alto contenido de humedad (10/12%) y como toda la dextrosa es un monosacárido que pasa muy rápido a la sangre lo cual la hace recomendable para los deportistas que quieren recuperase de una forma rápida.

LA CULTURA DE LOS AZÚCARES: El dulzor es un factor cultural. Cada cultura elabora una paleta de dulzores para su paladar en relación a cada elaboración. El dulzor permite interpretar sabores y entenderlos. Dulce-salado, dulce-amargo, dulce-ácido. La sensación de dulzor es un placer pero puede encontrarse en exceso. Hay que buscar el equilibrio. LAS CRISTALIZACIONES DEL AGUA: Texturas congeladas: Mezclemos cualquier elaboración que contenga agua y azúcar. Congelemos. Cada azúcar nos aporta una cristalización distinta, una textura a temperatura negativa. Tenemos con la sacarosa un cristal grande y ostentoso. Glucosas y dextrosas nos dan cristales pequeños. Poder anticongelante: Los azúcares evitan la cristalización del agua. Ablandan los helados, trufas o mousses, los hacen espatulables, blandos a temperatura negativa. Diseñar helados es un juego de azúcares, de dulzores y poderes anticongelantes. Conservación de la humedad: Algunos azúcares, sobre todo el azúcar invertido nos ayudan a conservar la humedad de nuestras elaboraciones. Muy interesante en bombonería, masas batidas y helados.

Al tener un índice gúcemico de 100 no es recomendable para las personas diabéticas o con sobrepeso.

La dextrosa tiene un poder endulzante es muy bajo (60%) con respecto al azúcar, es por eso que se emplea para disminuir su dulzor. Su uso como anticristalizante y mantenedor de la humedad está extendido en muchos alimentos. Su poder anticongelante lo hace muy útil en la fabricación de helados y postres congelados.

Información Nutricional: 350 kcal/100g. Hidratos de carbono: 88%. 

De los cuales son polioles: 0%. Otros hidratos: 0%. Fibra alimentaria: 0%. Grasas: 0%. 

De las cuales son saturadas: 0%. Proteínas: 0%. Sodio: 0%

Lee mas
Detalles del producto
00100507

Ficha técnica

Sin Gluten
Sin Gluten
Sin Lactosa
Sin Lactosa
Sin Leche
Sin Leche
Sin Fructosa
Sin Fructosa
Sin Sorbitol
Sin Sorbitol
Sin Histamina
Sin Histamina
Sin Azúcar
Sin Azúcar
Vegano
Vegano
Sin Frutos Secos
Sin Frutos Secos
Sin Conservantes
Sin Conservantes
Sin Levadura
Sin Levadura
Sin Sal
Sin Sal
Sin Huevo
Sin Huevo
Sin Proteína de Leche de Vaca
Sin Proteína de Leche de Vaca
Productos relacionados

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse